Categorias

jueves, 21 de octubre de 2010

Don Juan Tenorio acecha el Presbítero Maestro


Este parece un Don Juan maldito. Que no quiere escapar de las entrañas del Museo Cementerio Presbítero Maestro. Esta apresado hace cinco años en el camposanto repitiendo su cinismo, su arrogancia, su irresistible espíritu seductor. Rodeado de mausoleos y tumbas, Don Juan vuelve a tejer su leyenda de cautivante  maldad  en la que roba mujeres, asesina hombres, se enamora y muere. Una superproducción en un escenario estremecedor  como el Presbítero Maestro, un cementerio de 201 años donde descansan presidentes, héroes, escritores, gente que hizo el Perú.


Durante tres horas los mausoleos se convierten en el dormitorio de una novicia o una hacienda en la otra orilla del río Guadalquivir en Sevilla. La obra transcurre en tres ambientes del cementerio iluminados con antorchas, donde las bambalinas son largas hileras de nichos y el fondo de la escenografía, siluetas de capillas o estatuas de mármol.

Por séptimo año consecutivo, el Centro Cultural de España y el Centro Cultural Nosotros realizan una temporada de esta sensacional obra de José Zorrilla. La super producción incluye a 30 actores con vestuario inspirado en el siglo de oro español y está acompañada por la intensa música de Rodrigo Ráez y las coreografías del conjunto de danza Pasión flamenca.

En esta oportunidad se ha programado una función especial el día 31 de octubre, donde los asistentes podrán usar disfraces góticos y serán invitados de honor a una recepción.

Buses gratis al cementerio desde Larcomar, Centro Cultural de España, Plaza San Miguel y Museo de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario