Categorias

jueves, 21 de octubre de 2010

CON SABOR PERUANO RECIEN HORNEADO


El Buen Recado: Lima ya tiene su empanadería gourmet

Gianfranco Brero junto al torero de moda, Fernando Roca Rey inauguraron EL Buen Recado, que es una iniciativa de un grupo de empresarios peruanos, que luego de embarcarse en varios estudios sobre la empanada peruana y del mundo, coinciden en presentar esta nueva propuesta horneada al momento de pedirla, cabe destacar los más de 18 sabores, el concepto gourmet, y la posibilidad de comerla en casa a través del delivery.


Fernando Roca Rey confesó, mientras Gianfranco socio del Buen Recado, le explicaba el proceso de elaboración de las empanadas, que no sabe nada de cocina, lo que lo gusta es comer y comer bien. Por tal razón Fernando probó con gusto cada uno de los 20 sabores que ofrece el Buen Recado.

“He aprendido algo gracias a Gianfranco –dice Fernando- cómo lograr el corte perfecto de una empanada. Además no sabía que se podían hacen de tantos sabores, en verdad están muy ricas”.

Sobre su participación en el Gran Show le apena no haber podido continuar pero afirmó que se lleva los mejores recuerdos del programa y nuevos amigos con quien ahora se frecuenta. “Una lástima no haber logrado cumplir el sueño de la persona que defendía en su totalidad, pero así son los concurso. Cuando me propusieron entrar en el show nunca pensé que sería una experiencia tan grata”, añadió el torero.

“Hoy he aprendido, gracias a Gianfranco, que las primeras referencias de la empanada se encuentran en la antigua Persia, siglos antes de Cristo. Se preparaba con carne de cordero y trigo. La ocupación de los moros en España la trasladó hasta ahí y años después los conquistadores la trajeron a América.

Gianfranco Brero por su lado señaló que en nuestro País, la empanada se consume desde los inicios del Virreynato y era motivo de concursos entre sus productores, junto con los más diversos manjares, ya que con motivo de la Navidad el mismo virrey oficiaba de juez visitando los claustros, conventos y panaderías o pastelerías de la Ciudad para premiar a las mejores.

Así se consolida desde hace casi cinco siglos la empanada limeña, horneada y a la que posteriormente se le esparce azúcar en polvo en la superficie. Además a medida que se consume, se le va echando algunas gotas de nuestro limón.

El Buen Recado intenta, con esta propuesta, revalorizar la empanada peruana ampliando la variedad de sus sabores, horneándola en el momento para cada cliente e incorporando el delivery como pieza clave.

Dos de los mejores Chefs del Perú, (Luis Alberto Sacilotto ex de “La Gloria” y Eduardo Castañón de la “La Rosa Náutica”) han incorporado sus mejores recetas para ponerlas dentro de una empanada. Y el resultado de esta fusión, es “El Buen Recado”.

Algunas novedades que ofrece El Buen Recado son la de sangrecita peruana con arroz norteño y su toque de hierba buena, o la de chicharrón de chancho, con cebolla confitada, camotito en trozos y salsa criolla para servir o la chinita que viene con recado (relleno) de pollo, verduritas y reducción de tamarindo, al mejor estilo del chifa peruano, por decir algunas.

El Buen Recado ya está atendiendo desde las 8:00am hasta las 11:00pm, todos los días. Desde el desayuno hasta la cena en Angamos Oeste 401, Miraflores.

1 comentario:

  1. Hay una empanadería más rica, pero creo que es por delivery, se llama ZUCAS, las del Buen Recado no son tan buenas y son muy chicas.

    ResponderEliminar